Con diez candidaturas en la gran gala del cine, “Roma” optará, entre otros, a los Óscar a la mejor película, a mejor cinta en habla no inglesa
Los Óscar celebran hoy su 91 edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos. La película mexicana “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, es una de las aspirantes más destacadas.
Yalitza Aparicio lució un vestido con escote asimétrico color menta con aplicaciones de brillos de tul, su pelo lo dejo lacio y el make up, muy natural.
Con diez candidaturas en la gran gala del cine, “Roma” optará, entre otros, a los Óscar a la mejor película, a mejor cinta en habla no inglesa, a mejor director (Alfonso Cuarón) y a mejor actriz (Yalitza Aparicio).
“Roma” podría hacer historia hoy, por ejemplo, si se convirtiera en la primera cinta en español en ganar un Óscar a la mejor película, si diera a la plataforma Netflix por primera vez la estatuilla en la categoría reina de estos galardones o si supusiera para México el primer galardón en el apartado de mejor filme en habla no inglesa.
“Roma” llega lanzada a los Óscar ya que el sábado obtuvo la distinción a la mejor película internacional en los premios Spirit del cine independiente.
Además, entre otros muchos reconocimientos, el palmarés de “Roma” incluye el León de Oro en el Festival de Venecia, dos Globos de Oro (mejor director y mejor película extranjera), el Goya a mejor película iberoamericana y cuatro Bafta (incluyendo mejor cinta y mejor dirección).
Junto a “Roma”, la cinta “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, también logró diez nominaciones para los Óscar.
Contenido relacionado: