La obra, creada por el artista Jonathan Yeo, recibió tanto elogios como críticas en las redes sociales. Su objetivo fue presentar al monarca del Reino Unido como un rey del siglo XXI, quien ha tenido que adaptarse rápidamente a su rol público.
El Palacio de Buckingham reveló el martes el primer retrato oficial de Carlos III desde su coronación. Con un fondo rojo y la silueta del rey en uniforme del mismo color, la obra fue pintada por el renombrado artista británico Jonathan Yeo. La pintura presenta al monarca de frente, vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, regimiento del que es coronel desde 1975, y cuyo color rojo se destaca en todo el cuadro.
El autor, un artista británico renombrado, es conocido por sus numerosos retratos de figuras destacadas, como los ex primeros ministros Tony Blair y David Cameron, los actores Kevin Spacey, Nicole Kidman y Jude Law, y la activista pakistaní Malala Yousafzai. Yeo ha pintado anteriormente a varios miembros de la familia real, incluyendo a Camilla antes de convertirse en reina y al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.
Te podría interesar: Feligreses evitan tiroteo en una iglesia de Louisiana
El cuadro, que mide 2,6 metros por 2 metros, fue encargado en 2020 para conmemorar el 50º aniversario de la pertenencia de Carlos al gremio textil británico, una de las asociaciones de comerciantes históricos de Londres. El rey posó cuatro veces para el pintor, la última vez en noviembre de 2023, más de un año después de su ascenso al trono.
Jonathan Yeo añadió finalmente una pequeña mariposa volando cerca de la espalda del soberano a su proyecto inicial, a petición del propio Carlos, para ilustrar “su pasión por la naturaleza y el medioambiente”, explicó el artista el martes durante su discurso en la presentación de su obra en el Palacio de Buckingham.