El Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León, ha declarado que siguen visitando las comunidades afectadas para ayudar a los damnificados
Las labores de rescate de víctimas del Volcán de Fuego en Guatemala continúan desde este domingo. El balance provisional es de al menos 69 muertos, más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados.
Durante estos días se han dado a conocer impactantes imágenes de los rescates que realizan tanto cuerpos de emergencia como los mismos vecinos de las comunidades afectadas.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció que las labores de localización y rescate se llevarán a cabo por áreas segmentadas.
La prioridad de los rescatistas es localizar sobrevivientes del desastre, ya que creen que habrían personas refugiadas en la copa de los árboles.
El Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, David de León, ha señalado que están visitando las comunidades afectadas para ayudar a los damnificados.
Ayer, los cuerpos de rescate encontraron los cuerpos de cinco niños que murieron en el interior de una vivienda invadida por la lava volcánica. Asimismo se han dado a conocer el rescate de varios animales de granja y de compañía.
“Los trabajos que se van realizar están enfocados en la búsqueda, localización y rescate de personas. Tenemos conocimiento de dos comunidades a donde vamos a llegar vía aérea y verificar las condiciones vía terrestre para evacuarlas”, afirmó.
El funcionario destacó que se tiene habilitados tres albergues en los que se han atendido a las familias, que han logrado ser evacuadas de la zona del edificio volcánico.
“Son tres albergues los que están funcionando; 1.800 personas se están atendiendo en cada uno de ellos. La condición de volcán ya ha disminuido; sin embargo, debemos estar atentos a cualquier cambio que el volcán pueda generar en las próximas horas”, subrayó.
Contenido relacionado