Mediante un comunicado, Nath Campos contó que hubo varios meses de mucha zozobra por el proceso legal que emprendió en contra de Rix.
Nath Campos, youtuber mexicana, reaccionó a la liberación del influencer Ricardo González, mejor conocido Rix. Hoy el creador de contenido salió del reclusorio Oriente en donde permanecía desde febrero por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017.
Por ello, a través de un comunicado, Nath Campos reaccionó a la liberación y aseguró que esto resultó siendo “frustrante”. Mediante un comunicado, Nath Campos contó que hubo varios meses de mucha zozobra por el proceso legal que emprendió en contra de Rix.
“Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de Ricardo González, mejor conocido como Rix”, escribió la famosa en un comunicado.
Asimismo, externó que en el proceso que llevó a cabo, Rix decidió́ acogerse a un procedimiento abreviado; aceptó su responsabilidad penal sobre los hechos cometidos el pasado 18 de junio de 2017 y fue sentenciado por las autoridades competentes por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa a tres años y 20 días de cárcel.
“Como reparación de dicho daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero -el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado- y es importante que sepan que este dinero no fue destinado a mi persona y se donó directamente a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer”, afirmó Nath Campos en su comunicado.
La joven creadora de contenido e hija de Kiko Campos habló sobre la supuesta cantidad monetaria que a manera de fianza ha dejado en libertad a Rix. Explicó que al no tener antecedentes penales, la ley otorgó beneficios al ser la condena menor a cinco años.
“Al validarse los requisitos necesarios que el código penal mexicano indica para este tipo de casos, se le suspendió la ejecución de la pena”, contó.
En este sentido, resaltó que el dinero de su liberación no tiene que ver con ella ni con la reparación del daño.
“Así funciona la ley en México y este dinero no es el mismo de la reparación del daño , ni tiene que ver con eso, ni conmigo”, aseveró.
Finalmente, la youtuber manifestó que todo esto es “un proceso que emocionalmente le ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo”.
“Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”.
Contenido relacionado:
Youtuber Rix se declara culpable por abuso sexual en contra de Nath Campos
EDFM