Los usuarios comenzaron a sufrir los efectos del gas pimienta, sin embargo el sujeto no fue detenido
Ayer por la mañana un hombre fue detenido luego de ser señalado por pasajeras del Metro de la Ciudad de México, a quienes les roció gas pimienta para asaltarlas dentro de la estación Morelos de la Línea B.
En redes sociales han difundido las imágenes donde se aprecia el desconcierto de los usuarios, incluso varios de ellos se tapan el rostro y tosen desesperadamente ante los efectos del gas.
Estación Morelos @MetroCDMX echan gas pimienta y solo hay un policía pic.twitter.com/sM7pXfHv1K
— ♔ Rodolfo White (@Malinallih_) 5 de marzo de 2019
Sin embargo, esta mañana las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, descartaron que la presencia de gas se haya derivado de un intento de robo. Según informaron a través de un comunicado informaron que “ayer por la mañana una persona usuaria roció gas pimiento al sentirse agredido por un hombre en situación de calle, quien solicitaba dádivas dentro del vagón mixto en Morelos L-B”.
En relación al incidente ocurrido ayer en Morelos LB, el Sistema de Transporte Colectivo informa lo siguiente: pic.twitter.com/pGlrsTaYWF
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 6 de marzo de 2019
Además se informó que el sujeto que roció el gas no fue detenido, solo lo sacaron de la estación.
El gas pimienta generalmente se utiliza para dispersar multitudes, y en últimas fechas se implementa como mecanismo de defensa. Dicho vapor causa una intensa y debilitante sensación de ardor temporal, provoca inflamación no letal de todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones. Además cierra los ojos de golpe por el ardor intenso y por lo tanto produce ceguera temporal. Los efectos pueden durar de 30 minutos a 2 horas.
Contenido relacionado
Ladrón rocía con gas pimienta a pasajeras del Metro para asaltarlas