Los reos fugados del Reclusorio Sur pudieron ser sacados en camionetas y que los agujeros detectados en la malla perimetral solo fueron un distractor
Imágenes muestran cómo una parte de la malla perimetral del Reclusorio Sur fue arrancada, está destrozada y en algunos puntos presenta algo de tela acomodada como para evitar que alguien se lastime al pasar.
También hay huellas en la pared del penal las cuales muestran que alguien aparentemente la escaló, así fueron halladas por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX luego de que tres peligrosos internos se escaparan la mañana de ayer, los cuales son miembros del cártel de Sinaloa.
El último pase de lista en el que se les registró fue la noche del martes, aunque hasta ahora no se ha podido confirmar que estaban ahí.
Las autoridades tienen plena seguridad de que al menos 8 personas facilitaron su fuga.
Así habrían escapado 3 reos del Reclusorio Sur, miembros del Cártel de Sinaloa y con proceso de extradición a Estados Unidos. Autoridades ya investigan a empleados del penal que podrían estar vinculados #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/V5xJ4q2eT5
— imagenzea (@imagenZea) January 30, 2020
En tanto, la noche de este miércoles un grupo de custodios fue presentado en el Ministerio Público para que rindieran a detalle su declaración sobre lo sucedido.
Y es que a pesar de que hallaron los agujeros en la malla perimetral del Reclusorio Sur, las autoridades no están seguras de que los reos se fugaron por ahí.
Una de las sospechas es que pudieron ser sacados en camionetas y que los agujeros solo los hicieron como distractor.
En este sentido, las autoridades capitalinas recibieron una llamada anónima a las 3:48 de la tarde, la cual quedó bajo el número de folio CDMX089-20-0004652, en la que alguien denunció que los tres integrantes del Cártel de Sinaloa fugados del Reclusorio Sur se habrían ocultado en la casa de un ex presidiario en la Colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco.
El reporte recibido detalla que unas dos horas antes de llamar, el denunciante “se percató que ingresaron tres masculinos a una casa de dos niveles de fachada de color azul”, a bordo de un vehículo Golf de color azul del cual desconocía las placas.
Según dijo, esto le llamó la atención pues poco antes se enteró por medio de la televisión que se habían fugado tres reos del Reclusorio Sur.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado