En un día como hoy, 7 de junio, hace 25 años, el conductor mexicano Paco Stanley fue asesinado a los 56 años afuera de un restaurante al sur de la CDMX
El 7 de junio de 1999 es una fecha que quedó marcada en miles de personas que veían el programa de Paco Stanley; este viernes se cumplen 25 años de su muerte.
Su asesinato dejó más dudas, pues en ese momento, se señaló a sus compañeros de producción de “Una tras otra“: Jorge Gil, Mario Bezares y Paola Durante, quienes eran los principales sospechosos, de acuerdo con las autoridades en ese momento, aunque eventualmente se demostró su inocencia.
¿Qué le pasó a Paco Stanley?
Paco Stanley fue a desayunar, como de costumbre, al restaurante “El Charco de las Ranas” ubicado al sur de la Ciudad de México, un lugar que solía frecuentar el conductor, en compañía de Maro Bezares y Jorge Gil, además de su chofer y equipo de seguridad.
El asesinato ocurrió el 7 de junio de 1999 a las 12:08 horas, justo cuando Paco y Jorge Gil ya se encontraban a bordo de su camioneta en espera de Mario Bezares, quien había ido al baño debido a que tenía un malestar estomacal, lo cual lo colocó como el posible cómplice del atentado.
El tiroteo desató terror entre los presentes, pues no sólo Paco Stanley fue asesinado con una ametralladora con cuatro disparos en la cabeza, sino también hubo otras víctimas como un hombre de 30 años llamado Juan Manuel de Jesús Núñez, quien había acudido con su esposa a desayunar, ella sólo resultó gravemente herida. Asimismo, un acomodador de autos de 18 años también fue gravemente herido.
¿Cómo fue el último programa de Paco Stanley?
El último programa de Paco Stanley, llamado “Una tras otra” ha sido uno de los más recordados por los fans del conductor mexicano, ya que tuvo momentos confusos.
Al principio y como de costumbre, dio una fecha diferente, dijo que era domingo 27 de octubre de 1914, algo que su público solía tomar con humor y luego llamó la atención que Mario Bezares tuviera su pie lastimado, pues él mismo aseguró que se rompió un dedo.
Lo anterior desató algunos chistes, pero desde ese momento ocurrieron acciones diferentes, por ejemplo, Paco no dejó que sus edecanes bailaran y durante “Una tras otra”, dijo que todos necesitaban un levantón de ánimo y mencionó la siguiente frase:
“¡Gracias a Dios que estoy viviendo! Qué buena suerte tengo, Dios mío, qué buena suerte he tenido de nacer”
También, el conductor dio su emotivo y último “Pacomentario” sin pensar que ya no daría otro, el cual decía al principio:
“Cada uno de nosotros es irrepetible como creación especial del ser supremo. En las marcadas diferencias radica algo que no es muy comprendido, el orgullo de ser. Bien se dice que para Dios todos somos uno, y la perfección humana se hace imperfecta en uno mismo. En estos tiempos, en donde el deterioro de valores es más común créame que es necesario que uno aquilate sus cualidades como persona”
Repentinamente, Paco dejó el foro y salió corriendo, después de su ausencia, reapareció sin el saco y argumentó que hacía mucho calor. Luego ocurrió el enfrentamiento entre Stanley y Mario Bezares en el que el conductor lo golpeó con los papeles que tenía en la mano, pero notablemente molesto, Mario lo confrontó y dijo la emblemática frase:
“Mira Francisco, con los papeles no”
Algo que también ha causado inquietud entre las personas que seguían a Paco Stanley, fue que el último programa no se encuentra completo en ninguna parte de internet, únicamente hay fragmentos de las partes más destacadas.
Cabe recordar que después de terminar ese último programa, Paco Stanley fue asesinado por un sicario al salir del restaurante “El Charco de las Ranas” y desde entonces, su muerte sigue siendo uno de los casos más mediáticos de la historia de la televisión mexicana.