La famosa cantante de “Rata de dos patas”, fue despedida en la CDMX con mucho amor por parte de sus seres queridos y sus fieles seguidores
Este viernes 21 de febrero se realizó el último adiós de Paquita la del Barrio en la Ciudad de México, después de que la querida cantante falleciera el pasado lunes 17 de febrero en su natal Veracruz.
Como la gran artista que fue, Francisca Viveros Barrada, mejor conocida como Paquita la del Barrio, ha sido honrada con homenajes a lo largo de la semana, no sólo en su tierra natal, sino también en grandes escenarios como el de los Premios Lo Nuestro y hoy, en la capital del país.
¿Cómo fue el último adiós de Paquita la del Barrio?
Este viernes, en medio de la tristeza que aqueja al mundo del entretenimiento en México por la repentina muerte de Daniel Bisogno y Tongolele, se llevó a cabo el recorrido en calles de la CDMX para despedir a Paquita la del Barrio.
Desde muy temprano, comenzaron los preparativos para despedir a la intérprete de “Tres veces te engañé“, el recorrido empezó poco antes del mediodía en la calle General Prim, en la colonia Juárez donde se encuentra la funeraria.
Posteriormente, circuló sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Garibaldi, en donde fue recibida con mariachi y después de dos emotivas canciones, las cenizas de Paquita la del Barrio llegaron al Mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, un lugar que frecuentaba la cantante y que este viernes, fue abarrotado.
La última parada fue en “Casa Paquita” ubicada sobre la calle de Zarco, el restaurante de la veracruzana, en donde se llevó a cabo el último adiós, ahí llegaron decenas de personas para despedirse del ícono musical.
Ahí, se realizó una misa privada con Mariachi y a las 14:00 horas, se abrieron las puertas para que sus admiradores pudieran despedirse de Paquita, entre flores y aplausos, le dieron el último adiós en la colonia Guerrero, rodeada de mucho amor.
Fue Ana Bárbara quien estuvo presente e incluso le cantó, pero el sentimiento la inundó y rompió en llanto, sin embargo, le dedicó unas últimas palabras:
“No se puede despedir a alguien que es eterno ¿están de acuerdo? Ella dejó un legado, estoy aquí con su familia. Lo siento mucho, un compañero que se queda en la orfandad de amor, que es mi querido Paquito, te lo digo de verdad, también es como un hijo y mi más sentido pésame, pero Paquita no se va, Paquita se queda en el corazón de todos nosotros, en su música y en sus inútiles”
Calles abarrotadas en la Guerrero, emotivas palabras de famosos y un lugar repleto de amor hacia Paquita la del Barrio es como se resume el último adiós de la querida cantante, quien falleció a los 77 años debido a un infarto fulminante, pero que dejó un legado inquebrantable.