La caravana presidencial pasó cerca de la plaza Black Lives Matter frente a la Casa Blanca, donde una enorme multitud celebra su derrota
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la Casa Blanca la tarde de sábado después de jugar una partida de golf.
Justo durante el juego del mandatario fue que se produjo la noticia de que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del martes pasado.
Luego de pasar unas horas en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, la caravana presidencial por fin pasó cerca de la plaza Black Lives Matter frente a la Casa Blanca, donde una multitud celebra su derrota.
Trump aseguró este sábado al mediodía que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.
“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó en un comunicado emitido por su campaña
Además, el mandatario aseveró que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.
También podría interesarte: Trump advierte que la elección todavía no está definida
“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, advirtió
De acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias como Associated Press, Biden será el próximo presidente de Estados Unidos.
Tras ser declarado el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia. Cabe destacar que aún no hay información oficial de las autoridades electorales pero los medios señalan que la tendencia es irreversible.
Contenido relacionado:
Trump jugaba golf tras virtual triunfo de Biden #VIDEO
CAB