Las muestras de júbilo del mandatario francés contrastaron con la tristeza de la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien también observó el encuentro desde el palco
Desde el palco de honor reservado a políticos, invitados especiales y otras personalidades en el estadio Luzhniki, Macron dejó a un lado los protocolos para vivir como auténtico aficionado el partido entre las selecciones de Francia y Croacia que los galos ganaron 4-2.
La celebración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la final del Mundial Rusia 2018 pasará a la historia gracias a una fotografía que captó el momento de mayor felicidad del mandatario en el palco FIFA.
Macron se levantó su asiento, al lado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, dio un salto, levantó su brazo izquierdo en señal de triunfo, mientras que movía su brazo derecho en círculos, como si se tratara de un delantero tras meter un gol.
La acción de Macron se vio en las pantallas de todo el mundo, mientras que los fotógrafos reunidos en el estadio mundialista capturaban la imagen.
Las muestras de júbilo del mandatario francés contrastaron con la tristeza de la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien también observó el encuentro desde el palco.
Ya en la ceremonia de premiación, Macron no escatimó besos, abrazos y muestras de cariño a sus compatriotas, en especial con el delantero sensación Kylian Mbappé y el técnico Didier Deschamps, quien se convirtió en el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador.
Tras el partido final, decenas de miles de personas han abarrotado las calles de París y otras ciudades francesas para celebrar el segundo título de su selección en la historia de los mundiales.
Contenido relacionado