Un grupo de manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio, desatando un fuerte enfrentamiento.
Hacia la tarde de este miércoles, el Congreso de Estados Unidos inició una sesión para contar los votos de la elección en el país y oficializar la victoria de Joe Biden como presidente.
Sin embargo, desde la mañana varios grupos de simpatizantes del actual presidente Donald Trump, se manifestaron en Washington para rechazar la derrota del actual gobierno.
Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento con los agentes de seguridad del Capitolio, quienes desenfundaron sus armas.
Los manifestantes rompieron ventanas y abrieron puertas a la fuerza hasta superar a la policía del Capitolio que asegura las instalaciones.
Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en la escalinata del edificio, pero decenas de personas consiguieron entrar a los salones de plenos de la Cámara de Representantes y del Senado, mientras los legisladores eran evacuados de emergencia, así como el vicepresidente Mike Pence.
Imágenes del interior del Capitolio de Estados Unidos mostraron el enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.
Los oficiales de policía cerraron los ingresos del recinto y sacaron sus armas mientras los manifestantes golpean las puertas y según informes, vandalizando el edificio.
Ante esto, la alcaldesa de Washington D.C. decretó un toque de queda para la capital estadunidense luego de que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, donde se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos.
El Capitolio cerró sus puertas, con los legisladores en el interior, luego de los choques violentos entre partidarios del presidente Trump y policías.
Poco después en redes sociales se reportó que una mujer se encuentra en condición crítica después de recibir un disparo durante los disturbios que están sucediendo este miércoles en los alrededores y dentro del edificio del Congreso del país.
Según reporta la periodista Kaitlan Collins, corresponsal de la CNN en Washington, la mujer recibió un disparo en el pecho, aunque otras fuentes indican que pudo haber sido en el cuello.
Tras los enfrentamientos, el demócrata Joe Biden señaló que lo ocurrido esta tarde en el Capitolio fue a todas luces una “insurrección” y un “asalto a la democracia”, por lo que pidió a Donald Trump asumir su responsabilidad ante los actos de violencia.
Por su parte; el presidente Donald Trump, el aún mandatario de Estados Unidos hizo un llamado para que sus seguidores vuelvan a sus casa.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente reiteró que las pasadas elecciones fueron fraudulentas pero hizo un llamado a detener los disturbios.
Contenido relacionado:
Trump pide a sus simpatizantes vuelvan a casa, “Entiendo lo que sienten” #VIDEO
AFG