Esta madrugada en Kiev se oyeron potentes explosiones, que Gerashenko explicó con el fuego de las baterías antiáereas que defienden las ciudad
La defensa antiaérea de Kiev derribó esta noche un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, informó el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Guerashenko.
“El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk”, escribió en su cuenta de Telegram el asesor ministerial, que no precisó el tipo de avión abatido.
Esta madrugada en Kiev se oyeron potentes explosiones, que Gerashenko explicó con el fuego de las baterías antiáereas que defienden las ciudad.
También podría interesarte: Ucrania prevé que el viernes sea el peor día de la invasión rusa
A primera hora del viernes se escucharon explosiones en la capital ucraniana de Kiev, mientras las fuerzas rusas seguían adelante con una invasión a gran escala que provocó la muerte de más de 100 ucranianos en el primer día completo de combates y que podría acabar reescribiendo el orden de seguridad mundial posterior a la Guerra Fría.
Después de utilizar ataques aéreos contra ciudades y bases militares, las unidades militares rusas se han movido rápidamente para tomar la sede del Gobierno de Ucrania y su ciudad más grande, en lo que los funcionarios estadounidenses sospechan que es un intento descarado del Presidente ruso Vladimir Putin de desmantelar el Gobierno y reemplazarlo con su propio régimen.
Los líderes ucranianos pidieron ayuda mientras los civiles se subían a trenes y automóviles para huir, y los hoteles de Kiev estaban siendo evacuados en medio de las primeras señales de un ataque.
El ejército ruso afirma que tomó el control de un aeropuerto en las afueras de Kiev, mientras las fuerzas del Kremlin atacan la capital ucraniana.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo el viernes que las fuerzas aerotransportadas rusas utilizaron 200 helicópteros para aterrizar en Hostomel y mataron a más de 200 soldados pertenecientes a las fuerzas especiales de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país.
“Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, 10 de ellos oficiales. 316 resultaron heridos”, dijo el mandatario en una nueva alocución a la nación.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que las tropas rusas han atacado zonas civiles mientras buscan ingresar en la capital, Kiev. “Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, expresó.
En un video, difundido en redes sociales, aseguró que Rusia bombardea vecindarios civiles. “Esto nos recuerda a 1941″, dijo comparando la situación con la ofensiva nazi sobre el territorio.
Contenido relacionadio:
Rusia se dice dispuesta a enviar una delegación para negociar con Ucrania
CAB