Tras el mensaje de Donald Trump, se escucharon fuertes explosiones en la zona oriente de la ciudad de Damasco, capital de Siria, lugar en donde se activaron las defensas antiaéreas.
Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara su decisión de realizar ataques militares contra objetivos específicos que guardan y desarrollan armas químicas, el Pentágono informó que se había dado por terminado el bombardeo el cual tuvo una hora de duración.
En su mensaje, Trump detalló que “El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”.
En conferencia de prensa, el Péntagono detalló que la ofensiva se realizó sobre cuatro blancos detectados por labores de inteligencia para minar la producción de armas químicas del régimen sirio, buscando cuidar la vida de civiles.
“Estos ataques están dirigidos al régimen sirio, avanzamos mucho para evitar más bajas. Es momento de que las naciones civilizadas se unan y terminen la guerra civil en Siria de acuerdo a los tratados internacional de Ginebra”, aseguró James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos.
Tras el mensaje de Trump, se escucharon fuertes explosiones en la zona oriente de la ciudad de Damasco, capital de Siria, lugar en donde se activaron las defensas antiaéreas.
Alarmas de bombardeo aéreo se escuchan en Siria, durante el bombardeo aliado encabezado por Estados Unidos.
— US Election 2020 (@Eleccion_USA) 14 de abril de 2018
BREAKING: VIDEO from #Syria User of Airstrikes now in Damascus pic.twitter.com/itDTlyMzNp
— Joyce Karam (@Joyce_Karam) 14 de abril de 2018
#Syrian air defense active in #Damascus #Syria pic.twitter.com/tyr4JPL6I1
— Hamosh (@Hamosh84) 14 de abril de 2018
Missiles everywhere, God bless our military. pic.twitter.com/WmHLcUDKTX
— Majd Fahd ?? (@Syria_Protector) 14 de abril de 2018
Bombardeo de la coalición de aliados a Siria pic.twitter.com/htACnjSkpp
— Nora Falabella (@NoraFalabella) 14 de abril de 2018
Primeros reportes señalan que el distrito de Barzeh, donde se encuentra un centro de investigación científica, así como bases militares se encuentran bajo ataque la madrugada del sábado tiempo local. También se reportan ataques de misiles crucero en Jaramana, Dumayr y la provincia de Tartous, según la agencia de noticias árabe Al-Masdar.
La prensa en Siria informó que el gobierno de Bashar Assad responderá a este ataque promovido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Contenido relacionado
Donald Trump anuncia que Estados Unidos emprenderá acciones militares contra Siria