A través de las redes sociales, un joven ha denunciado las diferentes formas de extorsión que existen en el Eje Central de la Ciudad de México.
Los hechos que el joven denuncia sucedieron en las cercanías de la estación del metro Salto del Agua, en ellos estuvieron relacionados un joven de 16 o 17 años, quien fue interceptado por una joven quien llevaba un celular en la mano.
El denunciante narra que según alcanzó a escuchar, ella le ofreció a la “víctima” el celular en venta, al parecer, porque necesitaba dinero para la escuela.
De acuerdo con su relato, el joven tomó el celular que le ofrecían para revisar la oferta, pero al tomarlo fue chantajeado y obligado con violencia a pagar por el celular, aun cuando no había aceptado comprarlo.
A pesar de que se negó a pagar por el equipo, fue amedrentado por otros hombres, supuestos cómplices en la extorsión, que lo amenazaron para concretar la compra. Para dejar que se fuera “le pidieron su celular o
el dinero de su cartera”, explicó.
Según informes del denunciante, otra manera para extorsionar a los transeúntes, es cuando los vendedores de teléfonos celulares dejan caer un equipo con la pantalla rota y acusan al transeúnte de haberlo tirado.
La intención del video es alertar a quienes estén por la zona de paso o haciendo compras para que tomen precauciones y eviten ser extorsionados.