La principal modificación será la de andadores que conectarán la sección 1 y 2 del bosque.
Autoridades federales y de la Ciudad de México presentaron el proyecto de remodelación y rescate de 800 hectáreas del Bosque de Chapultepec, que tendrá una inversión de mil millones de pesos.
Dentro del proyecto, se contempla la construcción de andadores, 12 espacios culturales y se realizará una restauración ambiental.
Las autoridades federales y capitalinas proyectan un andador flotante de 324 metros, que conectará Molino del Rey, en la primera sección, con la calzada de los compositores en la segunda.
En total se proyectan tres andadores para conectar la primera y segunda sección.
Otro irá del centro cultural los pinos hasta el Cárcamo de Dolores y un tercero enlazará el parque Rosario Castellanos, en la segunda sección, con la zona de Chivatito y Reforma. En esta zona se encuentra el Pabellón Coreano y el jardín botánico.
Las autoridades ya proyectan la rehabilitación de muros del Panteón Dolores, ubicado junto a la tercera sección, y la construcción de recintos culturales en donde había parques de diversiones.
En la cuarta zona del Bosque de Chapultepec, donada por la Secretaría de la Defensa, proyectan una conexión subterránea que atravesará avenida constituyentes para desembocar en la antigua fábrica de pólvora de la Sedena. Ahí también se proyecta un nuevo espacio de la Cineteca Nacional.
Este proyecto, a cargo del artista Gabriel Orozco, es considerado el más importante en materia de naturaleza y cultura en la presente administración y conectará 800 hectáreas de áreas verdes y espacios culturales.
Contenido relacionado:
Espectacular retiro de un puente peatonal en Avenida Chapultepec #VIDEO
AFG