Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios con una camioneta repleta de despensas
El narcotráfico siempre ha buscado la manera de acercarse a la población, en esta ocasión el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó a repartir despensas con motivo de la Navidad.
Esta acción se descubrió gracias a un video difundido por presuntos miembros de mismo cártel, en donde se les ve en la costa tapatía repartiendo provisiones como regalos.
La grabación presenta a un supuesto pistolero entregar una bolsa roja llena de alimento. “Buenos días, oiga, ¿quiere una ayuda de parte del señor Mencho?”, se escucha al sicario que a su vez entrega un paquete a una mujer. En otra toma, se aprecia una camioneta llena de víveres.
En redes sociales también circuló el emblema impreso de las despensas: “El señor de los gallos”, en alusión a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del CJNG, quien apostaba a las peleas de aves.
La repartición de despensas no es una fórmula nueva. En los albores del narcotráfico a gran escala, los habitantes hacían fila para recibir el aguinaldo a fin de año cortesía de las células criminales.
El suceso más reciente fue en octubre, cuando los narcos dejaron la guerra con sus rivales y repartieron despensas a la gente del municipio de Tomatlán, Jalisco, que fue desalojada por los estragos de la tormenta tropical Priscilla.
Contenido relacionado
Con amenazas para el «Zarco» CJNG entra a Guerrero #VIDEO
EAS