![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-171-1024x660.png)
Diana Jaciel ’N’, mamá del bebé abandonado en Tultitlán, fue detenida al salir del hospital en donde recibió atención médica luego del presunto aborto que tuvo
La mamá del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex), Diana Jaciel ’N’, fue detenida cuando salía del hospital en donde recibió atención médica tras un presunto aborto y después de que en aparente complicidad con Lucio David ’N’, abandonara al recién nacido frente a una casa, en la calle.
En redes sociales circula el momento exacto en que se le cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de ambos jóvenes: Diana, de 21 años y Lucio, de 18 años.
En el caso de Lucio, elementos de la Fiscalía del Estado de México (Edomex) lo aprehendieron y le leyeron sus derechos, aunque el ya estaba recluido en el Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, a donde había sido entregado.
El imputado, por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un recién nacido, fue trasladado al Penal de Cuautitl´na, ubicado en el mismo estado, en donde continuará el proceso judicial en su contra.
![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-172.png)
Así detuvieron a Diana, mamá del bebé de Tultitlán
En el caso de Diana Jaciel, se le cumplimentó la orden de aprehensión saliendo del hospital en donde fue atendida tras el presunto aborto que tuvo el pasado 11 de febrero, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, una pastelería ubicada en Tultitlán.
En el video que circula en redes, se observa cómo fue detenida la joven de 21 años, madre del menor que fue abandonado y a quien se le investiga también por el mismo delito que a Lucio.
![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/image-173.png)
Las imágenes muestran a Diana en silla de ruedas mientras que una elemento de la Fiscalía mexiquense, le lee la orden de aprehensión.
Esposada, con pijama, sandalias y una venda en el brazo izquierdo, se observa a Diana caminar mientras va acompañada por dos elementos de la Fiscalía.
La joven enfrentará el proceso que hay en su contra en el Penal de Tlalnepantla.
Bebé abandonado
Sobre el bebé que fue abandonado, con una edad de gestación de 37 semanas, autoridades han informado que se encuentra con buen estado de salud y que está estable.
Respecto a la custodia del menor, tanto los abuela materna como la paterna han dado declaraciones sobre que les interesa quedarse con el infante.
Por ahora, autoridades solicitaron intervención del DIF Tultitlán para el resguardo del bebé recién nacido.