Fue la primer gimnasta en obtener una esa calificación, su rutina fue perfecta y pasó a la historia con ella
El 18 de julio de 1976 fue un día histórico para el mundo de la gimnasia artística, una pequeña rumana hizo lo que nadie había hecho, una rutina perfecta que le valió un 10 unánime ¿Su nombre? Nadia Comaneci.
Los Juegos Olímpicos de Montreal fueron el escenario donde la chica de 14 años conquistó al mundo, sirviendo de inspiración a las futuras generaciones de gimnastas.
Al lado de su entrenador Bela Karoly, Nadia Comaneci marcó un hito en el mundo deportivo y demostró que las adversidades pueden ser superadas.
A sus 57 años Comaneci mostró que el tiempo no pasa por ella y que sigue estando en excelente condición física, para celebrar el aniversario de su histórico 10 subió un breve clip haciendo un ejercicio.
Here we go… 43 years later..July 18 th 1976 Montreal …First Perfect 10…..and my son photobomb handstand… pic.twitter.com/CjEercqHmR
— Nadia Comaneci (@nadiacomaneci10) 17 de julio de 2019
La época en la que Comaneci participó en los JO de Montreal era difícil para Rumania, se encontraba bajo la dictadura de Nicolae Ceauşescu y en una condición de mucha pobreza.
Se dijo que fue víctima de abusos sexuales, incluso que fue obligada a ser amante del hijo del dictador rumano, el que la sometió a diversas vejaciones, cosa que Comaneci siempre ha negado.
Años después migró a Estados Unidos, donde se casó con el también gimnasta Bart Conner, con quien tuvo un hijo.
Siguió en el mundo deportivo, además tuvo varios reconocimientos, fue elegida por el presidente Ceauşescu “héroe del trabajo socialista”, también fue elegida, en Rumania, atleta más importante del país en una votación celebrada en 2006. En 2007, fue elegida por el público como la celebridad más confiable del país; Mundo Deportivo la eligió como la mejor atleta del siglo XX y recibió de la Academia de Récords Mundiales, el título del récord mundial en su deporte.
Te dejamos el video de su rutina perfecta.
Contenido relacionado