La Esperanza, así como sus estatuas hermanas, La Fe y La Caridad, se ubican desde 1812 en el ático de la Catedral Metropolitana.
Por muchos siglos, desde lo alto de la Catedral Metropolitana, las esculturas de la fe, caridad y la esperanza habían vigilado el corazón de la capital mexicana; sin embargo, este último sismo de magnitud 7.1 grados, provocó la caída de una de ellas: La Esperanza, la cual cayó al suelo y quedó partida en dos.
Un video dado a conocer recientemente, muestra el momento en que tras segundos de escucharse la alerta sísmica y comenzar el movimiento telúrico, la estatua cae de lo alto de la Catedral Metropolitana.
La Esperanza, así como sus estatuas hermanas, La Fe y La Caridad, se ubican desde 1812 en el ático de la Catedral Metropolitana. Esculpidas en piedra de chiluca, costaron cinco mil 500 pesos y fueron realizadas por el arquitecto Manuel Tolsá.
ADVERTENCIA: Se recomienda ver el video con audífonos, ya que se alcanza a escuchar la alerta sísmica. Evite sobresaltos de quien esté cerca.
Contenido relacionado
Esta fue la reacción de la elefanta Ely durante el 19S #VIDEO