Apenas fue asaltado, el cuentahabiente pidió ayuda al número de emergencia y desde el centro de monitoreo se comenzó a trabajar para ubicar a los ladrones
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, nos trae le caso de la aprehensión por parte de un grupo de agentes de la Policía capitalina de un par de asaltantes de cuentahabiente, originarios de Colombia.
En un video de las cámaras de seguridad de la capital quedó grabado el momento en el que los policías tienen sometido en el piso a un delincuente. Lo esposan, lo levantan y lo llevan a prisa a una patrulla que ya espera en el lugar.
Sucedió en calles de Colonia Roma en Ciudad de México, zona donde aquel día, un hombre acudió a un banco a retirar dinero en efectivo.
Sin embargo, afuera ya lo esperaban un par de hombres para seguirlo, amenazarlo y quitarle 88 mil pesos que acaban de entregarle.
Apenas fue asaltado, la víctima pidió ayuda al número de emergencia. En el centro de monitoreo de la ciudad se recibió su llamada, y de inmediato se comenzó a trabajar para ubicar a los ladrones
“Esta tarde nos encontrábamos patrullando las calles de la colonia Roma cuando vía C2 nos reportaron que había el robo a un cuentahabiente por lo cual nos coordinamos para ir a buscar a los responsables” relata el agente Emanuel Ricardo Delgado Vázquez.
¡Se les acabó la suerte a estas ratas! Así lograron detener a dos delincuentes colombianos que acababan de robar más de 80 mil pesos a un cuentahabiente en calles de la CDMX #ElQueLaHaceLaPaga @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/E7ePl5ZFFj
— imagenzea (@imagenZea) April 20, 2020
Con la información que les dieron, los agentes se apresuraron para ir tras los ladrones en motocicletas y patrullas, siguiendo la ruta de fuga que les dieron y comenzaron a cercarlos
En el centro de monitores detectaron que uno de los ladrones se separó de su cómplice… y corrió por calles aledañas para tratar de despistar a los policías.
“Con los datos que nos había proporcionado C2 nos coordinamos con nuestros compañeros y mientras unos le cerraron el paso, nosotros llegamos por atrás para en capsularlo y detener a uno de ellos”, recuerda el agente Adalberto Ramos.
Finalmente llegaron hasta la calle en la que los agentes bloquearon la circulación para evitar que avanzaran los carros. Un grupo de agentes corrió entre los vehículos y otros subieron la patrulla al camellón.
Así fue como detuvieron y sometieron a este ladrón, ante la mirada de todos los que ahí estaban, a unas calles, los agentes concretaron la segunda captura.
Fue justo en ese punto donde los agentes de la Secretaría de seguridad ciudadana detuvieron al segundo de los delincuentes entonces descubrieron que ambos eran colombianos y que llegaron meses atrás para dedicarse exclusivamente a asaltar a cuentahabientes, fingiendo ser un cliente más para buscar a sus víctimas.
Los agentes les decomisaron una pistola, todo el dinero que robaron al cuentahabiente, y la motocicleta que usaron para escapar.
Contenido relacionado
Arrestan a dos colombianos por asalto a cuentahabiente en la Roma