Los asesinos del oncólogo ya están tras las rejas, pese a su grado de violencia y de que agredieron a las autoridades al ser detenidos
La captura de los asesinos de un joven médico oncólogo es la historia que esta semana nos trae nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”.
Las cámaras de video captaron en vivo el momento justo en que un par de ladrones encañonan con armas, amagan, amenazan y asaltan a automovilistas, en medio del tráfico para en cuestión de segundos quitarles sus cosas y escapar.
Estos delincuentes operaban en la zona de la avenida Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, un lugar en el que a diario circulan miles de automovilistas durante las 24 horas del día.
Aprovechando el tráfico, esta banda de ladrones buscaba a sus víctimas caminando entre los autos.
“Si los asaltos son muy recurrentes en esta zona. De hecho, en lo personal me han tocado dos asaltos verlos y la gente no hace nada por temor llegan los rateros y te dan cristalizó y se echan a correr entre tanto tráfico”, relata un vecino que, por seguridad prefiere mantener el anonimato.
Sin embargo, la noche del 8 de enero asaltaron al oncólogo Rubén Trejo, quien acababa de realizar una operación, y regresaba a su casa con su novia cuando fueron a robarle y les dispararon, asesinándolo frente a ella.
“Le pidió la cartera y le pidió el celular, lo despoja no sólo de sus pertenencias, sino también de su vida propinando dos fulminantes impactos de bala en cabeza y cuello”, explica Brenda Trejo, hermana del hoy occiso.
Ladrones aprovechaban el tráfico para asaltar automovilistas en Av. Revolución. Así fue como agentes de la policía fueron tras ellos y lograron capturarlos. #ElQueLaHaceLaPaga @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/fFLL5rr2sH
— imagenzea (@imagenZea) 6 de mayo de 2019
Después de aquel atraco, la policía capitalina colocó agentes en patrullas y motocicletas para vigilar la zona. Y fue así que recibieron en tiempo real, el reporte de este par de ladrones que asaltaban a los automovilistas de noche.
Tras recibir el informe, los agentes fueron tras ellos, pudiendo seguirles el rastro gracias a que las cámaras de la ciudad los captaron escapando en una camioneta tipo Hummer y después bajarse de ella para tratar de ocultarse entre los autos.
Los uniformados detuvieron así al hombre que conducía la camioneta, mientras sus cómplices intentaban escapar, pero al final no lo lograron.
Finalmente, después de la persecución los agentes de la policía tuvieron estos cuatro hombres en su poder, decomisándoles al momento de su captura dos armas y dos relojes que acababan de robar.
Se trata de Juan Pablo, Ernesto, Humberto Esteban y Javier Armando, este último ya fue identificado por testigos, como el hombre que disparó y le quitó la vida al oncólogo Trejo.
Así, pese a su grado de violencia, y de que agredieron a las autoridades al ser detenidos, los cuatro delincuentes se encuentran ya tras las rejas. Si usted los reconoce denúncielos
Contenido relacionado
Joven se resiste a asalto y es asesinado en las calles de la CDMX