Fue a través de una llamada ciudadana a la línea de emergencias 911 que se alertó por la muerte de un canino en la comunidad La Nopalera, del municipio de El Marqués
Como presunto responsable de delitos contra los animales fue detenido un sujeto que mató a un perro con un disparo en la comunidad La Nopalera del municipio de El Marqués en Querétaro.
Fue a través de una llamada ciudadana a la línea de emergencias 911 que se alertó por la muerte de un canino, por disparo de arma de fuego.
Enseguida, personal especializado en veterinaria forense del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués , acudieron a corroborar los hechos.
En el lugar, se llevó a cabo la detención del presunto responsable, para ser trasladado a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para dar inicio a la carpeta correspondiente de investigación por delitos contra los animales.
El cuerpo del canino fue trasladado a las instalaciones del CAAM donde se llevarán a cabo los procedimientos pertinentes al maltrato animal, a fin de aportar las pruebas necesarias para la investigación.
En junio pasado, diputados de la legislatura del estado de Querétaro plantearon reformas a la Ley de Protección, Cuidado, y Control animal de la entidad para castigar con sanciones que van desde amonestaciones, apercibimiento, arrestos de hasta 36 horas y multas de 40 a 500 UMA, es decir desde 4 mil 149 pesos hasta 51 mil 870 pesos.
Asímismo, se plantea modificar el Código Penal en las sanciones para la crueldad animal, que actualmente contemplan 15 meses y se amplía a una pena mínima de 3 años de prisión, en caso de que se compromete algún órgano la pena será de 4 años, y en caso de uso de químicos, material explosivo, se grabe o tome fotografías para promover este tipo de actos alcanzará a una pena máxima de 8 años de prisión.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter