Las manifestantes prendieron velas y escribieron en hojas de papel mensajes de solidaridad, de condolencias y de denuncia como “Tengo sueños, quiero vivir”
Tras los asesinatos de dos turistas la semana pasada en el país centroamericano, decenas de mujeres se manifestaron en Costa Rica para repudiar la violencia de género y el machismo del cual son víctimas centenares de mujeres alrededor del mundo y en la nación “tica”.
Con pancartas y cánticos feministas y contra la violencia, decenas de mujeres se reunieron en la la playa donde fue encontrado el cuerpo de la mexicana María Trinidad Matus Tenorio, y en la Plaza de la Cultura para exigir un alto a la violencia y mayores acciones del Gobierno.
“Todos los días nos están matando, nos están violentando por el simple hecho de ser mujeres. El Estado que también es responsable, no está haciendo nada. Exigimos nuestro derecho a poder caminar libres, seguras y sin miedo”, expresó una de las participantes, Carolina Fuentes.
Las manifestantes prendieron velas y escribieron en hojas de papel mensajes de solidaridad, de condolencias y de denuncia como “Tengo sueños, quiero vivir”, “No más sangre” y “Basta de tener miedo”.
La española Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, y la mexicana María Trinidad Matus Tenorio, de 25, se convirtieron en un mismo fin de semana en las primeras turistas asesinadas este año en el país centroamericano.
La turista mexicana caminaba por la playa El Carmen (Pacífico) la madrugada del domingo junto a una británica cuando fueron atacadas por dos hombres para asaltarlas. Las autoridades han detenido a dos sospechosos de apellidos Esquivel Cerdas y Sancho Rodríguez por estos hechos.
Por su parte, la española Arantxa Gutiérrez López falleció en Tortuguero (Caribe) aparentemente a causa de asfixia y un ataque sexual, cuando había salido a caminar por un sendero cercano a su hotel.
El único sospechoso es un nicaragüense indocumentado llamado Albin Díaz Hawkings, de 33 años, quien se encuentra detenido por la Dirección de Migración debido a su condición migratoria irregular.
Contenido relacionado
Detienen a segundo implicado por asesinato de turista mexicana en Costa Rica