El alcalde Mauricio Tabe confirmó que el asesinato en Polanco fue un ataque dirigido y no un intento de robo. Se están revisando las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que el asesinato de un hombre en la calle Goldsmith, en la colonia Polanco de la CDMX, fue un ataque directo y no un asalto o robo.
Antes, en chats vecinales se habían difundido mensajes alertando sobre “disparos” en la calle Goldsmith, entre Dickens y Emilio Castelar.
Al respecto, en un mensaje en X (anteriormente Twitter), Tabe Echartea confirmó: “Sobre el homicidio en Goldsmith, podemos asegurar que fue un ataque directo. No se trató de un intento de robo o asalto”.
Te podría interesar: Asesinan a conductor de camioneta en Polanco
Añadió que “en los videos se puede ver que, cuando la víctima abre la puerta de su vehículo, los agresores llevan a cabo la ejecución y luego huyen del lugar”.
El alcalde indicó que los servicios de inteligencia del gobierno de la Ciudad de México están llevando a cabo las investigaciones necesarias sobre el caso. “Estaré muy atento para dar seguimiento al tema”, publicó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento del incidente. Según los primeros reportes, el hombre, de 50 años, estaba bajando de una camioneta negra, posiblemente blindada, cuando dos individuos se acercaron y le dispararon directamente. Luego, los agresores huyeron a pie. Actualmente, se están revisando las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.