Karina tenía un pleito legal con su ex pareja por la custodia de su hija, por lo que la joven decidió estudiar abogacía para poder enfrentarlo.
Karina González era una joven estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad de Guadalajara, que fue asesinada con arma de fuego la noche del pasado 3 de marzo fuera de su casa frente a su pequeña hija.
La noticia del homicidio causó la consternación de sus compañeros y la comunidad universitaria en general quienes han realizado marchas y protestas para exigir justicia a las autoridades gubernamentales y medidas preventivas que generen un alto a la violencia de género.
De acuerdo con los amigos y familiares, Karina tenía un pleito legal con su ex pareja por la custodia de su hija, por lo que la joven decidió estudiar abogacía para tener todos los conocimientos jurídicos para enfrentarlo.
Más de 5 mil estudiantes, profesores y autoridades de la universidad tapatía, protestaron este viernes y sábado en la explanada de la rectoría de la universidad, para exigir justicia y hacer un llamado al gobierno de Jalisco para evitar más asesinatos.
Los asistentes vestidos de blanco y al grito de “queremos paz”, respaldaron el decálogo que las alumnas de la máxima casa de estudios en la entidad leyeron, incluyendo la urgencia de armonizar leyes, códigos y reglamentos estatales con base en la Ley General de Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Miguel Ángel Navarro, Rector Electo de la Universidad de Guadalajara, declaró “Tristemente se incorporan a nuestro vocabulario los términos de personas desaparecidas, cuerpos desmembrados, cadáveres tirados y abandonados, decapitados, encobijados y otras palabras y esto es lo que más nos preocupa, que la violencia se naturalice en nuestra sociedad”.
Por su parte, el fiscal general del estado, Raúl Sánchez informó que se detuvo a la ex pareja de Karina, señalado como el presunto autor intelectual del asesinato, de acuerdo con la investigación, Fernando pidió que la asesinaran, pues tenían problemas personales.
Contenido relacionado
Por denunciar consumo de droga y alcohol amedrentan a estudiante de la UNAM #VIDEO