En el ataque murió el comandante de la corporación. Junto con los tres cuerpos fue calcinada la patrulla en la que viajaban
Tres policías municipales de San Pablo Coatlán, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, fueron asesinados en “hechos violentos” en el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz al que pertenecen.
Según informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trató de un ataque en contra de los policías, dos hombres y una mujer, quienes fueron emboscados y calcinados.
En el ataque este sábado murió J. C. S. L, comandante de la corporación, originario de Tlaxcala. Junto con los tres cuerpos fue calcinada la patrulla en la que viajaban.
Al respecto, la FGEO informó que dio inicio a una carpeta de investigación por “los hechos violentos suscitados en la Sierra Sur, en los que fallecieron 3 elementos de la policía municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán”.
Asimismo, la autoridad aseguró que desplegó personal multidisciplinario que ya está en el lugar.
También podría interesarte: Policía ayuda a un adulto mayor deshidratado y desorientado y se viraliza #IMÁGENES
San Pablo Coatlán es un municipio zapoteca ubicado a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, en una microrregión denominada “Los Coatlanes”, en los que también se encuentra San Vicente Coatlán, municipio en el que el 8 de noviembre de 2019 emboscaron y masacraron a cinco integrantes de la Policía Estatal.
Cabe destacar que en esa región de los Coatlanes, el 8 de noviembre de 2019, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos más resultaron heridos en una emboscada en las inmediaciones de San Vicente Coatlán.
La agresión armada ocurrió en un punto conocido como La Cementera, donde fueron asesinados los policías Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R.; el caso sigue en absoluta impunidad.
Contenido relacionado:
Procesan a los policías involucrados con la muerte de Victoria Salazar
CAB