“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”: Óscar Pérez
En una operación policial fuertemente armada, las fuerzas de seguridad de Venezuela mataron a varios miembros del grupo liderado por el expolicía rebelde Óscar Pérez, incluído él mismo y otros cinco fueron detenidos en una casa en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas.
“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, informó el Ministerio de Interior en un comunicado. El Ministerio aseguró que dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional resultaron muertos y otros 5, gravemente heridos.
Desde la madrugada de ayer, Pérez estaba atrincherado en una casa a las afueras de la localidad de El Junquito, ubicada al noroeste de Caracas. En una grabación, difundida en la cuenta @equilibriogv, a las 5:00 horas locales, por el líder del movimiento Equilibrio, el exagente aseguró: “Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”.
Que lo vea y entienda el mundo entero: Asi ejecutan en vivo y en directo al Comisario del CICPI Oscar Pérez y a grupo de venezolanos. pic.twitter.com/aE2rISQjwV
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 15 de enero de 2018
Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre” y ” abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad”, lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.
“Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”, subrayó el Ministerio del Interior. Añadió que el grupo intentó “detonar un vehículo cargado de explosivos”.
El policía publicó una serie de videos en Instagram en los que señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba.
En varios de los audiovisuales Pérez aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición.
En su último video, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”.
En otro video indicó que las fuerzas de seguridad les dijeron que los querían asesinar y que no querían que se entregaran.
“Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, aseguraba Óscar Pérez
El expolicía y piloto Óscar Pérez, quien desde el ataque a las entidades oficiales publicó varios videos en los que decía luchar contra la “narcodictadura” y la “tiranía” en Venezuela, era buscado por las autoridades bajo acusación de “terrorismo” y tenía orden de captura en Interpol.
Declarado el hombre más buscado de Venezuela, Pérez se presentó sorpresivamente, dos semanas después de la acción en helicóptero, en una vigilia que organizó la oposición por la muerte de manifestantes en las violentas protestas de 2017. “Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y solo ustedes tienen el poder ahora”, recalcó ayer.
El expolicía envío un mensaje a sus tres hijos en el que dijo que sus acciones contra el gobierno las hizo por ellos y los niños de Venezuela que están padeciendo los rigores de la severa crisis del país petrolero, agobiado por la escasez de alimentos y medicinas y por la hiperinflación.
Contenido relacionado