La ginecóloga Elda Martínez Souyosa fue asesinada de varias puñaladas en su consultorio ubicado en la avenida Nicolás Bravo, en el municipio de Martínez de la Torre, en el norte del estado de Veracruz.
El crimen ocurrió a unas cuadras de donde se realizaba un homenaje póstumo a Pedro Manterola, subsecretario de gobierno y hermano de la presidenta del Congreso local, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
La ginecóloga Elda Martínez Souyosa fue asesinada a puñaladas en su consultorio. La finada era exesposa de Francisco Sánchez Macías, hermano del exdiputado Eduardo Sánchez Macías, dueño de los periódicos Heraldo de Xalapa, Coatzacoalcos, El Martinense, los dos primos de Karime Macías, exprimera dama veracruzana.
Los primeros reportes indicaron que la doctora recibió varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue ingresada de inmediato a un hospital particular donde trascendió su muerte minutos más tarde.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al punto luego de recibir el reporte, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lograron trasladarla de urgencia a un hospital aún con vida.
Minutos más tarde, una fuente policial confirmó la muerte de la doctora en el interior de la sala de emergencias, debido a las múltiples heridas que recibió, así como la pérdida de sangre.
Elementos de la policía municipal se presentaron en la escena del crimen, donde procedieron a realizar el acordonamiento pertinente para otorgarle la cadena de custodia a personal de la fiscalía regional.
Servicios periciales junto con policías ministeriales acudieron momentos más tarde para realizar el levantamiento de los indicios, aunque de momento se desconoce el motivo por el que la ginecóloga habría sido agredida así como la identidad de su o sus agresores.