Hussle murió cerca de una tienda de ropa con la que estaba asociado en Los Ángeles
El rapero Nipsey Hussle murió después de un tiroteo cerca de una tienda de ropa con la que estaba asociado en Los Ángeles, según un funcionario de policía del Departamento de Policía de L.A. Mientras otras dos personas resultaron heridas, esto alrededor de las 3:20 pm.
El incidente ocurrió cerca del área de Slauson Avenue y Crenshaw Boulevard. Las tres personas rafagueadas fueron trasladadas al hospital, donde declararon la muerte del rapero, según la policía. Los otros dos sujetos se reportan en condición estable, agregaron las autoridades.
El departamento policíaco mencionó en redes sociales que aún no tiene información sobre el sospechoso.
El último mensaje del rapero en Twitter decía: “Tener enemigos fuertes es una bendición”.
En 2010, Hussle fundó el sello discográfico All Money In, que debutó con el lanzamiento de “The Marathon”, la quinta mezcla oficial del tambipen compositor. Su lanzamiento de “Crenshaw” en 2013 vendió más de mil casetes con un precio de 100 dólares cada uno. Al año siguiente, actuó en todo el país en su Crenshaw Tour.
Hussle colaboró con docenas de artistas exitosos, entre ellos Kendrick Lamar, Drake, YG, Ty Dolla Sign, Meek Mill y Young Thug.
Después de anunciada su muerte decenas de celebridades expresaron su conmoción y sus condolencias en las redes sociales.
“Mi espíritu se sacude con esto”, escribió Rihanna en Twitter. “Querido Dios, que su espíritu descanse en paz y que puedas brindar consuelo divino a todos sus seres queridos. Siento mucho que te haya pasado esto”.
“Triste, enojado y decepcionado por mi chico”, escribió el rapero Ice Cube.
Pharrell Williams escribió que Hussle tenía “algo positivo para su comunidad (…) millones de personas defenderán tu legado para siempre”.
Drake, quien había colaborado con Hussle, dijo en Instagram que recientemente se había reunido con el artista por “primera vez en años” y que dijeron que trabajarían juntos en una nueva canción este verano.
En el medio se expresaron cientos de personas y lamentaron lo sucedido, como Chance the Rapper, Meek Mill y J. Cole, así como los atletas Stephen Curry, LeBron James y Colin Kaepernick.
Contenido relacionado