La Policía Municipal detuvo a una persona vinculada con el homicidio y decomisaron una cartulina con un mensaje en alusión a pugnas por narcomenudeo
En Tijuana, durante la noche del sábado, fue asesinado a balazos Marcos Ernesto Islas Flores, de 30 años, hijo del comunicador local Marco Islas Parra, según denunció éste último.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el crimen ocurrió a las 00:00 horas, afuera del edificio 17104 de la colonia Infonavit Lomas Verdes.
El sobrino del también periodista radicado en Mexicali, Víctor Islas Parra, recibió varios disparos de arma de fuego.
El padre del periodista, Marco Antonio Islas, informó en redes sociales sobre el homicidio de Ernesto Islas.
El hombre detalló que pasadas las 2:00 h de este domingo “ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, ubicada sobre Avenida Lomas Verdes, en la subdelegación Pinos.
Señaló que los agresores dejaron una “supuesta narco manta” cuyo mensaje aludía a que “llegó la nueva administración”.
También podría interesarte: El periodista Víctor Badillo acusa presiones del gobierno de Escobedo tras denuncia a AMLO
Vecinos que salieron a la calle tras escuchar los disparos vieron correr a un par de individuos, quienes de acuerdo con Marco Antonio, quien también es periodista, serías los presuntos responsables. De acuerdo con lo que señaló, al lugar llegaron policías municipales.
El asesinato del periodista es el quinto en lo que va de 2022. En enero pasado fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, ambos en Tijuana.
En Veracruz fue asesinado el periodista José Luis Gamboa Arenas y en Zitácuaro, Michoacán, el periodista Roberto Toledo.
Contenido relacionado:
Sujeto que agredió a periodista en Quintana Roo es enviado a prisión
CAB