Presuntamente, el periodista de la fuente policial, en compañía de su hijo de 15 años, se dirigía al panteón municipal
El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado este jueves en Tehuantepec, Oaxaca.
Medios locales informaron que Sánchez Cabrera fue atacado por hombres armados que viajaban en un auto color verde. De acuerdo con los reportes, primero fue atropellado y luego fue ultimado.
La información disponible señala que el ataque contra el comunicador tuvo lugar en la calle principal Morro Mazatán, agencia municipal de Tehuantepec.
Presuntamente, el periodista de la fuente policial, en compañía de su hijo de 15 años, se dirigía al panteón municipal.
Al respecto, la organización de Periodistas Desplazados y Agredidos publicó en su cuenta de Twitter:
El periodista Gustavo Sánchez Cabrera había solicitado la intervención de distintos organismos, que conocieron de las constantes amenazas de que era objeto.
También podría interesarte: Asesinan a tiros al presidente municipal de Zapotlán, Hidalgo
El fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera y mencionó que el crimen lesiona la sociedad por la labor que desempeñaba.
Precisó que este jueves a las 8:30 de la mañana, en un camino de terracería, dos sicarios le dispararon.
Peimbert Calvo dijo que la labor que estuvo realizando durante el proceso electoral será una de las líneas de investigación, pues mantuvo una posición crítica hacia algunos grupos políticos y denunció también algunas actividades delincuenciales.
“Su actividad afectó algún interés y estamos revisando esa parte, se va a proceder con toda la fuerza, una agresión a cualquier persona que le de voz a los que no tienen voz, es una agresión a la sociedad, atentar contra un periodista, un defensor de derechos humanos, son delitos que lesionan a la sociedad, no solo es perder una vida humana”, expuso
Gustavo Sánchez era editor del portal de noticias La Policiaca del Istmo en Salina Cruz y había recibido amenazas de muerte. Incluso hay un antecedente de ataque directo a su persona que quedó sin resolverse. El 13 de julio de 2020, el comunicador fue baleado, sin embargo, sobrevivió al ataque.
Contenido relacionado:
Asesinan a sacerdote en enfrentamiento entre grupos criminales, en Durango
CAB