Enrique Rodríguez Cayetano fue asesinado a balazos; su cuerpo quedó en el interior de una camioneta, la cual fue custodiada por la Policía Municipal y Estatal.
Enrique Rodríguez Cayetano, presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, fue ultimado a balazos.
Te puede interesar: Protección a criminales por gobierno de Chiapas está generando desplazamientos
El excandidato de Fuerza x México Puebla circulaba en su camioneta cuando fue interceptado por los agresores, quienes le dispararon en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.
Su cuerpo quedó dentro de la unidad, la cual fue resguardada por elementos de la Policía Municipal y estatal, que llegaron hasta el lugar de los hechos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Hasta el momento, se desconoce la mecánica de los hechos y se espera a la conclusión de las investigaciones para determinar el móvil del ataque.
Aunque se reportó movilización policiaca en la zona, no hubo personas detenidas.
De acuerdo con información preliminar, el presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec fue asesinado en un predio cercano a una presa de su propiedad, donde fue interceptado por sus ejecutores.
Rodríguez Cayetano ganó las elecciones del pasado 2 de junio tras ser respaldado por el Partido Fuerza por México (FxM) y asumiría el cargo el próximo 14 de octubre.
A través del titular del secretario de Gobernación, Javier Aquino, el gobierno de Puebla condenó el asesinato; no obstante, precisó que “fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando”.