El ataque se dio a las 21 horas del día de ayer cuando al parecer dos hombres reñían por un problema vial, lo que derivó en la ejecución de uno de los conductores.
El asesinato de Librado Vizcaíno Álvarez, que mostraba disparos en el tórax desencadenó un operativo policiaco en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Tijuana.
Hasta el momento una de las líneas de investigación incluye una riña de tránsito entre el ex presidente municipal y dos sujetos que portaban un arma de fuego y cuyo automóvil fue impactado por la camioneta de Vizcaíno Álvarez, en donde viajaba acompañado de su familia.
Te puede interesar: mueren dos hombres por uso de fentanilo en Tijuana.
Los tres hijos de Vizcaíno, que tienen entre 14 y 24 años de edad, desarmaron a uno de los homicidas con una navaja, mientras que el otro huyó.
Vizcaíno murió al instante, mientras que el homicida fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital, en calidad de detenido y con heridas de navaja en el pecho.
Librado Álvarez fue alcalde de Tonaya, Jalisco, en el periodo de 2015-2018 como parte de la alianza entre el PAN y el PRD.
Llama la atención que el número de asesinados en Tijuana ya rebasa los 500 y la presencia de la estrategia de seguridad por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila es nula.