El reportero Gumaro Pérez fue ejecutado frente a su hijo en el interior de la escuela donde presenciaba un festival navideño, reportaron autoridades locales en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz
El reportero Gumaro Pérez, del periódico Diario la Voz del Sur fue ejecutado en el interior de una escuela cuando presenciaba el festival navideño de su hijo, en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
Según reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron en la escuela Adolfo Aguirre Cinta, y la versión de los testigos refieren que Gumaro Pérez fue asesinado en el interior del salón de clases de su hijo.
Sobre estos hechos, la Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza informó que desde 2015, el comunicador había solicitado un programa preventivo debido a la cobertura que hacía de hechos policiacos y que fueron enterados por los propios compañeros de Gumaro Pérez que había recibido amenazas, pero que a la CEAPP no se lo había informado.
“Esto es apenas lo que se nos está comentando por parte de los compañeros de la zona de Acayucan, que había recibido amenazas y que incluso había tenido diferencias en el medio de comunicación en el que laboraba”, comentó.
Hasta el momento no se han reportado más personas lesionadas.
Luego del atentado, autoridades locales realizan un operativo en la zona para dar con el o los responsables de este hecho y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se pronunció al respecto:
Comunicado del Gobernador Yunes:
“Lamento mucho la artera y cobarde agresión en contra del reportero Gumaro Pérez Aguilando. He dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública de dar protección a su familia. La Fiscalía General del Estado ha enviado a un grupo especial para investigar el crimen. Mantendremos contacto con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”.
Con información de Lourdes López
Imagen: @CEAPP_V
Contenido relacionado