El ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas “noticias alarmantes y preocupantes”
Un legislador del Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson, murió tras ser apuñalado por un hombre que acudió a una reunión con votantes de su distrito electoral en una iglesia.
David Amess, de 69 años y quien representaba a Southend West en Essex, este de Inglaterra, fue apuñalado alrededor de medio día hora local por un hombre que entró en la reunión de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfair en Leigh-on-Sea.
“Él (Amess) fue atendido por los servicios de emergencia pero, lamentablemente, murió en el lugar”, dijo la policía. “Un hombre de 25 años fue arrestado rápidamente después de que los agentes llegaran al lugar bajo sospecha de asesinato y se recuperó un cuchillo”.
Compañeros de todo el Parlamento expresaron su conmoción y rindieron homenaje a Amess, quien celebraba reuniones periódicas con los votantes el primer y tercer viernes de mes, elogiándolo por la diligencia con la que realizaba sus deberes con los electores.
En un comunicado, la policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que a las 06:05 (hora de México) acudió a la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario de 69 años atiende cada viernes a los ciudadanos, tras ser alertada de un apuñalamiento.
Los agentes detuvieron a un sospechoso y le confiscaron un cuchillo y “no se busca a nadie más en conexión” con el suceso, según la nota.
No se considera que lo sucedido plantee “un riesgo para la población en general”, señaló la autoridad.
El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su “horror” y “consternación” por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con “la familia y el personal” de Amess “en este difícil momento”.
También podría interesarte: Ataque terrorista con cuchillo deja seis heridos en Nueva Zelanda
El ex primer ministro conservador David Cameron calificó como un “horror” lo sucedido y lamentó el asesinato de Ammes, quien, dijo, era “amable y el diputado más comprometido”.
En 2016 el país se conmocionó por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien era firme defensora de la pertenencia británica a la Unión Europea y de la causa de los refugiados.
Fue la primera mujer parlamentaria asesinada en el país y el primer diputado asesinado desde Ian Gow, víctima del IRA en 1990.
En 2010, el diputado laborista Stephen Timms fue apuñalado por una mujer tras haber votado a favor de la intervención británica en la guerra de Irak.
Diez años antes, el asistente del diputado liberaldemócrata Nigel Jones murió durante un ataque con sable en un encuentro con electores locales cuyo objetivo era el legislador.
Johnson y su gobierno no reaccionaron todavía, pero la esposa del primer ministro, exjefa de comunicación del Partido Conservador lamentó esta «noticia absolutamente devastadora».
Amess “era inmensamente amable y bueno. Un gran amante de los animales y un verdadero caballero. Esto es completamente injusto. Mis pensamientos están con su esposa y sus hijos”, agregó.
Contenido relacionado:
Adolescente asalta con cuchillo en mano tienda en Gómez Palacio
CAB