La Fiscalía General del Estado de Guanajuato apuntó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este asesinato
Roberto Stanley Molina Garza, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue asesinado a balazos en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.
El asesinato de Molina Garza, de 59 años de edad, ocurrió el pasado 29 de diciembre, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, justo cuando regresaba a la ciudad de Querétaro, de donde era originario.
De acuerdo con los reportes, cuando la víctima circulaba con su camioneta debajo de un puente vehicular en el citado municipio guanajuatense, sujetos armados lo intentaron despojar del vehículo. El profesor de la UNAM logró escapar, pero los agresores le dieron alcance metros más tarde y le dispararon.
Molina Garza era investigador del Centro de Geociencias del Plantel de Juriquilla de la UNAM, institución que lamentó en redes sociales el asesinato del profesor y exigió a las autoridades justicia para esclarecer el caso.
“Se interrumpió así, de manera abrupta, con la vida de un brillante investigador con amplio reconocimiento en el ámbito de Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional, mentor de gran calidad de geocientíficos por más de dos décadas, y un impulsor incansable de que el amor por la Tierra empieza por conocerla y entenderla”, apuntó el Centro
También podría interesarte: A machetazos, asesinan niña de 7 años durante riña en Navolato, Sinaloa
La comunidad del Centro de Geociencias condena este acto brutal y horrible que representa una pérdida irreparable para la comunidad geocientífica”, agregaron en el mensaje.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato apuntó en un comunicado que ya abrió una carpeta de investigación por este asesinato.
“Se inició carpeta de investigación por reporte de una persona del sexo masculino sin vida por proyectil disparado por arma de fuego”, afirmó la dependencia
Contenido relacionado:
Asesinan a comerciante en mercado de Tlaxcala #VIDEO
CAB