Ricardo Esparza Cortina, Notario Público No. 187 de Michoacán, fue asesinado por hombres armados afuera de su despacho
La Fiscalía de Michoacán informó que el notario público Ricardo Esparza Cortina fue asesinado en Uruapan, por lo que se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Según la Fiscalía, el cuerpo del notario fue localizado afuera de su oficina, y presentaba heridas de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron ayer en la colonia Ramón Farías. Aproximadamente a las 15:00 horas, personal del organismo acudió al lugar de los hechos, en donde fueron hallados indicios balísticos.
El crimen desató un intenso operativo de elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, en busca de los agresores, sin embargo, hasta el momento no se tiene reporte de alguna detención relacionada con el caso.
El área de intervención fue acordonada en apego a la cadena de custodia y mas tarde los expertos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se encargaron de efectuar la recolección de evidencias y de testimonios, para dar comienzo a la correspondiente carpeta de investigación.
“La Fiscalía General del Estado continúa con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos”, informó el organismo.
También podría interesarte: Asesinan al secretario general del PAN en la puerta de su despacho
El pasado lunes, autoridades estatales de Michoacán reportaron que hubo ataques armados en tres municipios en contra de policías, en los que murieron cinco integrantes del crimen organizado y hubo cuatro detenciones.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP Michoacán), en el municipio de Villamar se aseguraron tres vehículos, dos ellos estaban blindados, y en uno de ellos, se encontró un cadáver.
Dos días antes, Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo, fue asesinado y su cuerpo fue localizado dentro de su vehículo en una carretera.
Contenido relacionado:
Asesinan a tres jóvenes en balacera en negocio de “micheladas” en Naucalpan
CAB