Según los primeros informes, los asistentes escucharon las explosiones mientras se llevaba a cabo el evento religioso.
En Naucalpan se encuentra uno de los recintos religiosos más importantes del Estado de México: la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en lo alto del municipio. Este sábado, en ese lugar, ocurrió un hecho violento que resultó en una persona fallecida y varios heridos.
Cabe recordar que los fines de semana, la Basílica de los Remedios recibe una gran afluencia de personas, ya sea por aquellos que asisten a misa, tanto al aire libre como dentro de la Basílica, o por quienes atraviesan la zona para dirigirse a los comercios cercanos. Por lo tanto, lo sucedido este sábado generó preocupación en la área.
Aunque existen zonas consideradas conflictivas en Naucalpan, la Basílica de los Remedios no es una de ellas, ya que es un lugar familiar que alberga eventos importantes para los habitantes, gracias a su arquitectura, tradición e historia.
Por esta razón, los habitantes de Naucalpan, especialmente los que se encontraban en la zona, vivieron momentos de pánico el 14 de diciembre cuando ocurrió una balacera en la Basílica de los Remedios.
Te podría interesar: Rinde Protesta alcalde de Naucalpan
Según los primeros informes, los hechos ocurrieron en la explanada del templo, donde se celebraba una misa a las 17:00 horas de este segundo sábado de diciembre. Algunos asistentes pensaron que los ruidos eran causados por pirotecnia.
El pánico se apoderó del lugar cuando se confirmó que los ruidos eran detonaciones. Algunos informes indican que sicarios irrumpieron en la misa de XV años, dejando como saldo dos personas gravemente heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Traumatología en Lomas Verdes, y una mujer que perdió la vida en el lugar.
Hasta el momento, se desconocen las identidades de los responsables de las detonaciones, pero la zona fue acordonada mientras se esperaba la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.