Rafael Guadalupe Cordero Vergara, jefe de policía de Cosamaloapan, Veracruz, fue asesinado mientras estaba en un vehículo con su hija de 4 años.
Un mando policiaco fue asesinado a balazos frente al palacio municipal de Cosamaloapan, Veracruz, mientras estaba en un automóvil con su hija de 4 años, quien presenció el ataque armado pero resultó ilesa.
Fue al mediodía de este miércoles cuando Rafael Guadalupe Cordero Vergara, de 35 años, estaba en un automóvil Nissan Versa rojo con placas YVW-923A. Las personas que se encontraban cerca escucharon los disparos y se lanzaron al suelo.
Los homicidas huyeron después de disparar hasta en 8 ocasiones en contra de su víctima, fugazmente se alejaron del lugar en medio de los gritos y llantos de la menor que se encontraba en la parte posterior del vehículo.
Las autoridades estatales implementaron el Código Rojo de seguridad para buscar a los homicidas.
Te podría interesar: Queman restaurante y transporte en Acapulco; aumenta la violencia
Desde 2022 Cosamaloapan está a cargo de la policía naval, luego de que la comandancia municipal fue requisada. Se desconoce si Rafael Guadalupe Cordero se encontraba actualmente en servicio.
El 18 de septiembre, Osvaldo Alto Betanzo, excomandante de la policía municipal, fue atacado a balazos mientras se encontraba en su rancho y tuvo que ser hospitalizado.
Cosamaloapan forma parte de la región del Papaloapan, que limita con Oaxaca.