El juez federal y su esposa, fueron asesinados en la colonia Real Vista Hermosa
La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo de forma inmediata las investigaciones del homicidio cometido en contra del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurridos este martes en la colonia Real Vista Hermosa, en Colima.
Un grupo de hombres armados ingresó alrededor de las 11 de la mañana al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa.
Dos menores de edad, hijos de la pareja y otra mujer que trabajaba en labores domésticas, sobrevivieron al ataque.
Uriel Villegas fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
Ocupó la vacante que dejó Lorena Josefina Pérez Romo, quien ganó un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Villegas participó en el caso de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera El Mencho, cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.
Funcionarios federales señalaron que el Ministerio Público Federal realizará las indagatorias.
Contenido relacionado:
Juez ordena condonación de impuestos a empresarios, por Covid-19
AFG