Quien disparó en contra de la joven de 21 años fue su pareja, afirmó la alcaldesa Montserrat Caballero
Una joven de 21 años fue asesinada a balazos cuando celebraba su fiesta de cumpleaños en la colonia Gran Tenochtitlán en Tijuana, Baja California, durante la madrugada del domingo 2 de octubre,
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la mañana, en el interior de un domicilio de la calle Enrique Luna, donde fueron encontradas dos menores con heridas de bala.
Vecinos de la localidad reportaron a las autoridades que escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos de la Cruz Roja para brindarles auxilio, sin embargo, confirmaron que la cumpleañera ya no contaba con signos vitales.
Se reportó que la joven fallecida, identificada como Monserrat López usaba un vestido y una chamarra, los dos en color negro; tenía lesiones en el abdomen y ambos brazos.
En el atentado una joven de 17 años originaria de Michoacán resultó con lesiones en las piernas, por lo que fue atendida por paramédicos en el sitio y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención especializada, señaló la policía de la localidad.
Esta joven lesionada vestía un pantalón de mezclilla en color azul, blusa roja y chamarra negra; ella resultó con lesiones en las piernas y actualmente su condición es reportada como estable.
También podría interesarte: Matan a golpes a una joven de 21 años en la Álvaro Obregón; hay un detenido
Testigos de los hechos indicaron a los elementos de la policía que, el vehículo del que salieron los disparos era una camioneta blanca, similar a la que pertenece a un ex novio de la ahora occisa.
También manifestaron que dicho joven estuvo presente en la fiesta de Monserrat, pero se fue temprano tras discutir con otras personas que se encontraban en el lugar. Minutos después llegó la camioneta y comenzaron las detonaciones.
La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, para que los agentes de la fiscalía estatal y los peritos investigadores pudieran iniciar con las indagatorias correspondientes.
Asesino sería el novio
El presunto homicida de la joven Monserrat López, a quien dispararon 18 tiros la madrugada del sábado durante su cumpleaños en la colonia Gran Tenochtitlan, sería su novio, según adelantó la alcaldesa Montserrat Caballero en su conferencia matutina.
“Estamos esperando que nos diga el fiscal que sucedió. Al parecer, es la información que yo tengo, fue el novio de la señorita”, respondió la presidenta municipal al ser cuestionada sobre el caso.
El homicidio de la cumpleañera podría ser calificado como feminicidio, de confirmarse lo que la alcaldesa afirmó esta mañana, sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información al respecto.
Al mismo tiempo, Caballero apuntó sobre el caso: “Otra vez nos habla que no se mide la violencia contra las mujeres, así que las mujeres debemos estar muy pendientes de que está sucediendo a nuestro alrededor”.
Cabe destacar que, en mayo de 2015, cuando tenía 13 años de edad, resultó con una herida de bala en el cráneo cuando se dirigía a comprar pizza en un negocio cerca de su casa.
De acuerdo con medios, los delincuentes que la balearon asesinaron a un presunto narcomenudista, que habría sido su objetivo prioritario, pero una de las balas alcanzó a la menor, que se encontraba transitando por la zona.
Contenido relacionado:
Joven se cuelga de puerta de autobús para perseguir a su novia #VIDEO
CAB