Giuseppe Dainotti, el “capo” mafioso, fue asesinado en las calles de Palermo, Sicilia, por dos sicarios que aparentemente viajaban en una motocicleta y que le dispararon en la cabeza, según información de portavoces de la policía italiana.
Excarcelado en 2014, Dainotti estaba en la mira de sus enemigos internos dentro de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, publicaron medios locales.
La víctima, de 67 años de edad, se movía en una bicicleta en una calle del barrio palermitano de Zusa cuando sufrió la emboscada que le costó la vida, dijeron las fuentes.
Medios locales señalaron que, en particular, el mafioso Giovanni Di Giacomo, con quien Dainotti controlaba en los años noventa el tráfico de droga, había ordenado a su hermano Giacomo, asesinado en 2014, eliminarlo.
Dainotti había pasado en prisión un cuarto de siglo, luego de haber conmutado la cadena perpetua por 30 años de cárcel a cambio de colaborar con la justicia. En 2104 el jefe de la mafia se benefició de una ley que le permitió obtener la libertad con cinco años de anticipación.
Hombre de peso del clan de Porta Nuova de Palermo, había terminado en prisión por homicidio, robo y otros delitos.