Un interno del Cedes, involucrado en la ejecución de siete personas, fue asesinado a puñaladas en una aparente riña con un compañero de celda
Un interno del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) que se encontraba bajo un proceso penal por estar involucrado en la ejecución de siete personas, fue muerto a puñaladas en una aparente riña que tuvo con un compañero de celda.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGE) informó que el asesinato ocurrió el viernes a las 23:45 horas.
Aunque las autoridades no aportaron el nombre completo, se sabe que respondía como Juan Antonio Ibarra Patlán, de 33 años. Éste era originario de la ciudad de Mante, al sur de Tamaulipas.
El reo murió víctima de varias heridas punzocortantes.
Personal carcelario detuvo al presunto homicida, su compañero de celda. Éste aseguró que solo se defendió de una agresión física que le hizo el ahora occiso.
La muerte de Ibarra Patlán ocurrió un mes después de su ingreso al Centro de Ejecución de Sanciones. Se le acusaba por la ejecución de siete personas que pertenecen a dos familias. Además de los delitos cometidos contra servidores públicos, se suman delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, corrupción de menores y homicidio en grado de tentativa.
También podría interesarte: Hombre intenta asaltar a policías en CDMX y le disparan
Detalles del caso por el que se le detuvo
El multiple asesinato ocurrió el 19 de marzo en la colonia Bertha del Avellano cuando un grupo de personas, entre ellos el ahora occiso, arribaron a la colonia y en la calle acribillaron a una persona, después se encaminaron hacia un domicilio donde se organizaba una fiesta de cumpleaños, matando a otros seis, entre ellos un niño.
Horas más tarde, Ibarra Patlan fue detenido junto con Karla Lizbe “D”, de 19 años, originaria de la ciudad de Nuevo Laredo y la cual continúa detenida en el mismo centro de ejecuciones de sanciones.
Contenido relacionado: Presuntos sicarios acribillan a dos policías a bordo de su patrulla, en Sonora
CGLP