El agente fue asesinado solo dos horas después de salir de trabajar de las calles de Tepito. Viajaba en su auto cuando le dispararon.
Dos sujetos armados asesinaron a Cruz Juan Álvarez Giles el domingo pasado bajo un puente de avenida Chapultepec y Lieja, luego de que él saliera de su sector.
Álvarez Giles había sido nombrado comandante en turno de la Policía capitalina, en el Sector Morelos. Sustituyó al policía Mauro Ramos Abimael, dado que él permitía que la venta de droga operara sin inconveniente en el número 21 de la calle Libertad.
Por lo anterior, el suplente tenía por objetivo combatir ese punto de comercio en específico. Sin embargo, tras unos días de ocupar su nuevo cargo, unos hombre le dispararon mientras viajaba en su auto Platina color vino.
En primera instancia, las autoridades supusieron que se había tratado de un incidente de tránsito. No obstante, cuando oficiales llegaron al lugar, encontraron a dos hombres intentando retirar la facial del auto.
A su vez, un ciudadano denunció ante los elementos de seguridad que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente de la avenida Chapultepec.
Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres tras una denuncia ciudadana.
La Fiscalía de Homicidios de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) comenzó las indagatorias para saber qué sucedió y quien es el responsable de la muerte del policía capitalino.
Contenido relacionado:
Comando armado abre fuego en hotel donde se hospedaban policías en Nuevo Laredo #VIDEO
VIGA