Denis Ten fue apuñalado en varias ocasiones por unos ladrones que intentaban robarle los dos retrovisores de su coche
Una horrible tragedia ha salpicado este jueves al mundo del patinaje artístico y del deporte en general. El patinador kazajo, Denis Ten, de 25 años, ha muerto después de ser apuñalado en varias ocasiones por unos ladrones que intentaban robarle los dos retrovisores de su coche.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Kurmangazy y Baisetova, en Almaty, localidad natal del deportista. Ten perdió hasta tres litros de sangre a consecuencia de las puñaladas recibidas y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde los médicos intentaron luchar por su vida durante tres horas antes de fallecer.
Nacido en Kazajistán de una familia de ascendencia coreana, Ten se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 para convertirse en el primer medallista olímpico kazajo en patinaje artístico.
El Sindicato Internacional de Patinaje afirmó sentirse “profundamente entristecido” por las noticias de la muerte de Ten.
“Hoy es un día realmente sombrío para todos quienes conocimos y quisimos a este joven patinador y fuimos inspirados por su talento y creatividad”, declaró en un comunicado el presidente del Comité Olímpico de Kazajistán.
“Denis Ten was a great athlete and a great ambassador for his sport. A warm personality and a charming man. Such a tragedy to lose him at such a young age.” -IOC President Thomas Bach pic.twitter.com/YIZhBHy6Fi
— Olympics (@Olympics) 19 de julio de 2018
Contenido relacionado
Pareja de patinadores hace historia al romper la barrera de los 200 puntos #VIDEO