Las autoridades no han emitido información oficial sobre el crimen.
Asesinan a exfuncionario de Manzanillo y a su esposa frente a su hijo. El exsecretario del Ayuntamiento de Manzanillo, Arturo Fabián Galván Birrueta, y su esposa, Magdalena Frías Medina, fueron asesinados la noche del domingo mientras se encontraban con su hijo de 7 años.
El ataque ocurrió sobre la avenida Nautilus, en la delegación Santiago, entre las colonias La Joya II y Paseo del Mar, cuando la familia circulaba en su vehículo.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre el crimen, y la Fiscalía de Colima, así como la Secretaría de Seguridad Pública del estado, no han dado declaraciones al respecto.
Diversos exfuncionarios han exigido justicia por el homicidio de Galván Birrueta y su esposa, conocida como Magaly. Entre ellos, la regidora de Movimiento Ciudadano en Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, quien condenó el asesinato a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: Garantiza Gobernadora apoyo a migrantes guanajuatenses en EU
Galván Birrueta había sido un crítico del gobierno estatal y municipal, ambos encabezados por Morena, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible móvil político en el crimen.
En ese sentido, el exsenador Carlos Sotelo García también coincidió con las palabras de la regidora, pues aseguró que Galván Birrueta “es la voz más crítica de la nueva administración municipal encabezada por Rosy Bayardo, de Morena, y del gobierno del estado que encabeza Indira Vizcaíno, también de Morena. Basta revisar sus publicaciones realizadas en las últimas semanas y días para concluir que es un asesinato con evidente sentido político”.