La unidad oficial marcada con el número 1603 fue baleada cuando en su interior se encontraban los efectivos, quedando el varón al interior de la unidad, mientras que la fémina resultó gravemente lesionada
Dos elementos de la Policía Municipal de Arteaga, Coahuila, fueron ultimados a balazos por un grupo de desconocidos en una brecha del ejido Los Lirios, a la altura del kilómetro 35, en el lugar del ataque murió un uniformado, mientras que una mujer falleció cuando recibía atención médica.
La unidad oficial marcada con el número 1603 fue baleada cuando en su interior se encontraban los efectivos, quedando el varón al interior de la unidad, mientras que la fémina resultó gravemente lesionada.
El código rojo fue activado alrededor de las 12:00 horas de este sábado por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como más policías municipales y el Ejército Mexicano.
La zona del ataque quedó fuertemente custodiada y asegurada mientras que los peritos realizan las investigaciones respectivas.
Además del operativo que se implementó de forma conjunta con autoridades del Estado de Nuevo León, ya que se presume que los agresores huyeron con rumbo a esa entidad.
Los policías municipales fallecidos fueron identificados como Gregorio Aguilar Martínez y Rosalinda Arteaga Hernández, cuyos cuerpos fueron trasladados al Semefo, para la necropsia de ley.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado