Los paramédicos de la salud habían realizado el traslado de un paciente desde Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta Fresnillo, en Zacatecas.
En Valparaíso, Zacatecas, fueron asesinados dos paramédicos la noche del miércoles, y la ambulancia en la que se trasladaban fue incendiada.
Medios locales detallaron que los dos trabajadores de la salud habían realizado el traslado de un paciente desde Huejuquilla El Alto, Jalisco, hasta el municipio de Fresnillo, aunque en el camino se perdió totalmente contacto con la ambulancia.
Tras ser reportado el incidente, autoridades en Zacatecas encontraron los cuerpos de los dos paramédicos junto a la ambulancia incendiada en la comunidad La Florida, el cual pertenece a Valparaíso.
Trascendió que los cadáveres de los paramédicos tenían impactos de armas de fuego.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, condenó en redes sociales el asesinato de los dos integrantes del sector salud de la entidad y dio el pésame a los familiares.
“Pedimos al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar responsables”, expresó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado: