Sergio “N” y Mario “N”, de 40 y 43 años de edad, respectivamente, fueron ejecutados la noche del sábado 6 de agosto
Dos creadores de una página de noticias de Tijuana, Baja California, fueron ejecutados la noche del sábado, al parecer por hechos relacionados con su labor como comunicadores del sitio web que informaba sobre delitos del crimen organizado.
Se trata de los autores de la página de Facebook ‘Tijuana 664’, identificados como Sergio “N” y Mario “N”, de 40 y 43 años de edad, respectivamente.
La página se trata de un sitio web de noticias, información y medios, el cual cuenta con 13 mil seguidores y que abordaba temas vinculados al narcomenudeo.
De acuerdo a informes preliminares, ambos hombres fueron abatidos en la calle 1 de Mayo de la colonia Cañón El Rubí, donde al parecer se encontraban conviviendo con otras personas.
También podría interesarte: CNDH activa Alerta 6 por el asesinato del periodista Ernesto Méndez
Lamentamos informarles que dos de nuestros administradores fundadores han sido asesinados, estamos muy dolidos con esta noticia, estamos preparando todo para el velorio, pedimos respeto para los familiares de las víctimas que en estos momentos están destrozados”, informaron los actuales administradores del sitio web
Asimismo, señalaron que ya se pusieron las demandas correspondientes contra los posibles responsables de este repugnante hecho.
P.D. Respecto a esta página, fue creada por ellos dos y debido a lo sucedido hoy, quedamos pocos en el equipo, nuestra intención nunca fue ofender ni burlarnos de nadie, sin embargo, las publicaciones las decidían los administradores fundadores, ahora esta página cambiará de rumbo para ofrecer para lo que originalmente fue hecha, noticias y cosas buenas e importantes de Tijuana, pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido por las publicaciones anteriores”, añadieron
Con este caso suman ya cinco los casos de comunicadores ejecutados en esta frontera, desde el ataque contra Margarito Martínez el 17 de enero, el de Lourdes Maldonado el pasado 23 de enero y el de Marcos Ernesto Islas, el 7 de febrero.
En los tres casos, las ejecuciones han tenido lugar a las afueras de los domicilios de las víctimas, lo que lleva a la conclusión de que todos estaban debidamente identificados por sus verdugos.
Contenido relacionado:
Cae el presunto asesino del periodista Ernesto Méndez
CAB