El elemento de seguridad fue asesinado a balazos mientras salía de un establecimiento sobre la calle Doscientos
Un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fue acribillado a balazos por sicarios con rifles de asalto, en la colonia Tepeyac, frente a un plantel educativo, en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó el atentado, al condenar la agresión contra las instituciones de seguridad y justicia, además identificó a la víctima como Pedro Zaid Rodríguez Valenzuela, quien aparentemente se desempeñaba como jefe de grupo en la base operativa.
También podría interesarte: Localizan cinco cuerpos en fosas clandestinas de Cajeme, Sonora
La corporación detalló que el oficial viajaba en una camioneta oficial de la corporación ministerial, una pick-up marca Dodge en color blanco.
Precisó que el ataque ocurrió cuando iba saliendo de una taquería donde paró a desayunar, muy cerca de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, frente al Colegio Regional México.
El atentando sucedió alrededor de las 10:00 a.m. (12:00 tiempo de la CDMX) en la Colonia Prados del Tepeyac, Calle 200 y Alfonso Reyes entre Edmundo Taboada y Justo Sierra, al poniente de Ciudad Obregón; según la versión de testigos, fueron cuatro sicarios quienes dispararon sus ráfagas hacia la unidad oficial.
Las agencias de seguridad y ministeriales activaron el protocolo Código Rojo, e implementaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el mediodía no se ha reportado la detención de ningún sospechoso, a pesar que la Fiscalía de Justicia aseguró que: “¡Se realizarán las investigaciones para hacer justicia!”.
Contenido relacionado:
Detenidos 146 generadores de violencia en Zacatecas y Cajeme, reporta la SSPC
CAB